RSS

miércoles, 18 de agosto de 2010

Hablando de Sexo con nuestros hijos

El tema de la sexualidad es uno de los tópicos más difíciles para hablar con nuestros hijos. En estos tiempos hablar sobre este tema es absolutamente esencial. Debemos hablar con claridad y firmeza desde la perspectiva bíblica.



Aquí te damos algunos consejos:


1. Resolvamos nuestros propios problemas. Podemos empezar por admitir delante de Dios que nuestra sexualidad necesita sanidad, (¡Dios NO tiene vergüenza cuando oramos sobre algún tema sexual!).


2. Busquemos informaciones apropiadas. No basta simplemente con decir a nuestros hijos que no deben tener relaciones antes del matrimonio. Hay que darles razones, informarles sobre las consecuencias de una sexualidad inconsecuente y bendición de la sexualidad vivida dentro los patrones de Dios.


3. Hombres, ¡no entreguen la crianza de sus hijos a sus esposas! Ellas no pueden cumplir las funciones masculinas tan necesarias para el buen desarrollo psicosexual de los jóvenes. Si los padres no hiciesen falta, Dios no lo hubiera provisto a Jesús de José.


4. Desarrollemos buenos canales de comunicación con nuestros hijos desde que son pequeños y, cuando sean mayores pasar informaciones sobre la sexualidad se volverá mucho más fácil.


5. Enfrentemos con lucidez el mensaje del mundo. Como cristianos creemos que la Biblia tiene palabras de vida. Debemos levantar nuestras voces proféticas y enfrentar el mensaje de la sociedad que nos rodea.


Vivimos en un mundo de desafíos enormes, pero siempre ha sido así. Nunca fue fácil ser cristiano; sin embargo, podemos buscar que la próxima generación crezca más sana a nivel sexual que nosotros.

0 comentarios:

Publicar un comentario