Un nuevo ser se está gestando en su cuerpo, no es en absoluto tarea fácil y sobre todo cuando se enfrenta esta maravillosa experiencia por primera vez, pero se puede desarrollará satisfactoriamente gracias a la disposicion y el amor que usted tenga para emprender esta tarea. Existen muchas dudas y temores que comienzan con el embarazo y resulta muy conveniente informarse con anticipación de todas las cosas necesarias tanto para el nacimiento como para lo que viene después.
Es fundamental tener conocimientos sobre los cuidados del bebé, cómo alimentarlo, cómo manipular y asear los elementos que tendrán contacto directo con él, etc. También es preciso tener información clara sobre las enfermedades más comunes y a qué edades se presentan con mayor frecuencia, así como manejarse en los períodos críticos del bebé, los diferentes procesos de desarrollo y crecimiento como por ejemplo la dentición o cuando es apropiado comenzar a darle ciertos alimentos.
Por igual, es imprescindible que como mujer, se prepare e informe acerca de todos los cambios que experimentará en los siguientes meses, de los cuidados que deberá seguir y de cómo va creciendo el bebé en su vientre. De esta forma usted se sentirá más segura y afrontará el momento del alumbramiento con más calma.
Su organismo y personalidad experimentarán una serie de cambios que le sorprenderán, no siempre gratamente, pero que se pueden superar.
La mamá primeriza es una mujer que tiene sus sentimientos a flor de piel, que necesita que le digan las cosas de otra manera, que se distrae con facilidad, que lucha contra esos cambios que inexorablemente se darán. Hablar con otros para manifestar sus sentimientos, a su pareja si la tiene, o a su familia más cercana puede servir, pero más aún puede servir muchas veces la objetividad de un grupo o el acompañamiento de una terapia adecuada.
0 comentarios:
Publicar un comentario