RSS

lunes, 7 de junio de 2010

Ensaladas para combatir el calor

El verano es la estacion preferida para la degustación de ensaladas, hay infinidad de originales recetas que convertirán a este saludable plato en el rey de la mesa.

Las altas temperaturas hacen que busquemos alimentos frescos y ricos, con alto contenido en agua.

La base de casi todas las ensaladas son los diferentes tipos de lechuga. Se trata de un alimento que aporta al organismo muy pocas calorías, ideal si quieres mantener la línea.

El alto porcentaje que contiene de agua -de 90 a 95%-, vitaminas y antioxidantes, la convierten en la base perfecta para los platos de verano.

No obstante, surgen gran cantidad de acompañamientos y alternativas para hacer atractivas las ensaladas. Añadirles fruta, pasta, algún tipo de carne o dejarse seducir por las más exóticas es una apuesta en firme por la salud, el bienestar y el paladar, en la época más calurosa del año.

A la socorrida ensalada de lechuga, tomate y cebolla se pueden añadir infinidad de alimentos para hacerla más apetitosa. Prueba a añadir champiñones laminados, atún, espárragos, maíz, queso, manzana. También puedes hacerla más atractiva cambiando el aliño tradicional -aceite y vinagre- por otros, como los hechos con vinagre de Módena, Jerez, o con limón, que da un aporte extra de vitamina C.

Aqui te traemos una opción para renovar la tradicional ensalada de lechuga que podras servir tanto como acompañamiento en las comidas, asi como una merienda para refrescar tus tardes.

ENSALADA DE FRUTAS DE VERANO
Ingredientes

1 Lechuga romana
4 cogollos de lechuga
1 piña
1/2 melon
1/2 sandia
4 naranjas
20 fresas
Aceite de oliva
Vinagre balsamico
Sal
Miel

Preparacion:

Lavar la lechuga y los cogollos, cortarlos en juliana fina. Reservar. Cortar la piña en rodajas finas, las naranjas sacarlas en gajos y pelarlas. El melon y la sandia picarlos en cubos. Las fresas quitarle el rabito y cortarlas a la mitad. Mezclar las frutas en una fuente y añadir la lechuga. Preparar un aderezo con el aceite de oliva, vinagre balsamico, sal y miel. Añadir a la ensalada.

Alcanza para 4 porciones.

0 comentarios:

Publicar un comentario