La moda es uno de los temas que por excelencia a las damas nos interesa, y además nos hace perder la cabeza con facilidad; ya que la moda es tendencias y las tendencias varian notablemente de temporada en temporada. Es por eso que no podemos convertirnos en esclavas de "lo fashion", ya que dejaremos nuestros bolsillos totalmente vacíos si nos dedicamos a comprar todo lo que los gurus de la moda indican, sumandole la incertidumbre constante del "no tengo que ponerme", con un armario lleno de piezas que rapidamente pasaron de estar en el tope de lo IN, al baul de los recuerdos.
Como mujeres sabias es necesario que administremos nuestro presupuesto, sin perder nuestro estilo y femineidad. Es por eso, que te traemos unos cuantos tips para estar a la vanguardia sin sacrificar tu bolsillo y siempre tendras prendas utiles para cualquier ocasión.
1-L0S 10 BASIC0S DEL CLOSET DE UNA MUJER
Los expertos en moda, conscientes que la mayoria de la población femenina, no cuenta con los fondos necesarios para actualizar constantemente su guardarropa, han establecido un decalogo de las piezas imprescindibles que toda mujer debe tener, que no pasan de moda, son combinables y economicas. Estas son:
Pantalon negro clasico
Falda negra clasica (Media pulgada debajo la rodilla)
Chaqueta negra clasica (No muy ajustada, que puedas comodamente ponerte otra blusa debajo)
Blusa blanca algodon (Preferiblemente de mangas largas)
2 Jeans azules oscuros (Talle sobre la cintura)
Vestido negro clasico (debe ser adecuado para dia y noche, no mas de media pulgada debajo de la rodilla)
Vestido de coctel
Chaqueta impermeable (Un color favorable a tu tez, con un largo de 1 pulgada sobre la rodilla)
3 Blusa con bonito diseño y corte (que puedas usar usar tanto de día como de noche).
Pantalón de lino o algodón blanco.
2-MAS ACCESORIOS, MENOS ROPA CARA
Los estilistas de moda tienen clara una cosa y es que se puede vestir con ropa barata si los complementos y accesorios son los apropiados; incluso a veces conviene gastar un poco más en ellos porque van a dar el toque perfecto. De esta forma no se desequilibrará tu presupuesto e irás siempre bien vestida.
3-TU ESTILO ES LO QUE CUENTA
No se trata de cuánto cuesta la prenda de vestir que te pongas, se trata de cómo la lleves. No hay que tener mucho dinero para tener estilo. De hecho, ahora está de moda lucir fabulosa sin gastar mucho dinero. Debes saber elegir vestimentas que hablen de ti, que reflejen tu personalidad, y sobre todo que sepas llevar. Todas las tendencias no son para todas las personas, compra prendas que puedas llevar con gracia.
4-PUEDES COMPRAR EN TIENDAS DE REBAJAS O MERCADOS DE "PULGAS"
Claro que sí! Se vale bucear en los mercados de pulgas. Alli encuentras joyas de la moda, que estuvieron sepultadas en un closet ajeno y que ahora con la tendencia de lo retro, vuelven a la palestra. Puedes incluso encontrar piezas de excelentes marcas y hasta de diseñador. Lo que prima en esas expediciones es que busques con objetividad, no que te dejes llevar por el precio bajo sino por la pieza en si. Te soprenderas de cuantas cosas exquisitas puedes encontrar.
5-ZAPATOS Y UN BUEN BOLSO
El bolso es el arma de una mujer. Alli tenemos nuestra vida y secretos. Además es el distintivo de nuestro sentido de la moda. Es por ello necesario que te "armes" con un buen bolso, que puedas llevar tanto para la oficina como para una salida casual en la noche y este perfectamente a la moda. Ni muy pqueño ni al extremo de los maxiblosos. El calzado es el mejor amigo de la mujer. Con un buen par y una bella cartera puedes llegar a cualquier lado, sin pasar desapercibida. Unas bonitas ballerinas, zapatos formales, unos zapatos de tacón elegantes y unas zapatillas regias, son basicos en el closet de toda mujer.
6-NO TODO ES COMPRAR
Dale nuevos usos a lo que ya tienes, atrévete a transformar y hacer que tu ropa vieja se vea diferente, la creatividad puede renovar tu closet por muy poco dinero. Revisa bien tu armario y sácale partido a lo que tienes, dedica tiempo a mezclar prendas y probar nuevas combinaciones que harán que con prendas antiguas, tengas nuevos looks. Las prendas no hay porque llevarlas sólo como las has llevado siempre. Los cinturones, collares y pañuelos le darán un toque diferente a la misma ropa.
Transforma la ropa que tienes, cambia botones, acorta las mangas, estrechar la prenda, tiñela y quizás así una prenda que no te ponías pueda ser recuperable. Prueba a añadir broches, a añadir cuentas, a estampar dibujos en camisetas, a ponerle chapas a los bolsos para cambiarlos (prueba a experimentar con los bolsos que regalan en las revistas) o a poner dibujos hechos con fieltro en bolsos y camisetas. Si no eres diestra con lo manual, hay muchas tiendas que se especializan en la transformación de prendas.
Lo que siempre debes tener en mente, es que la moda es una cuestión de actitud no de bolsillo. Cierto que debes adquirir unas cuantas prendas innovadoras para refrescar tu armario, pero nunca debes permitir que lo vanal te esclavize.
1 comentarios:
Hola! estoy totalmente de acuerdo contigo sobre los básicos que deberíamos tener todas. La blusa blana es una de mis prendas favoritas. Este verano la combino con unos shorts de Venca y quedan fenomenal.
Besos!
Publicar un comentario